Chef Javier Plascencia

Javier Plascencia es un hombre sencillo, cálido, que está en la búsqueda continua del sabor. Nacido en Tijuana, y criado en el seno de una familia restaurantera y trabajadora, Javier es una persona con una curiosidad natural por la sazón. Esto lo ha llevado a la aventura de recorrer primero su región, y posteriormente el mundo, en busca de ingredientes únicos. No hay límites para su visión culinaria.

Después de haber estudiado en San Diego, abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989, y hoy en día es uno de los empresarios más prolíferos de la región, al contar con diversos establecimientos, todos con innovadores conceptos.

Conocido asimismo como un embajador, Javier Plascencia es un orgulloso representante de Baja California, a la que pone en alto donde quiera que va. Es un ferviente promotor de la producción local, desde vinos y cervezas hasta cárnicos de granjas orgánicas.

La historia de Javier sigue con sus actividades off-kitchen. Las bellas locaciones de la región ejercen un encanto sobre él, por lo que aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar sus pasatiempos favoritos al aire libre, ya sea en la playa, el valle u otros escenarios naturales de Baja California.

El Chef Javier Plascencia es un hombre que no deja de sorprender, ¿cuál será la siguiente experiencia que compartirá?

Baja Biografía (PDF)